13/02/2014

El mundo

Ganímedes: la NASA trazó un mapa completo de la luna de Júpiter

La Agencia de Administración del Espacio y Aeronáutica (NASA) logró reunir las imágenes de varias sondas. Es la primera vez en la historia que se hace.

Ampliar (1 fotos)
El espacio es una de las fronteras que más despierta en el hombre sus ganas de explorar. Cientos de satélites y sondas surcan el espacio en busca de datos. El mapa del espacio es uno de sus objetivos principales.
 
La Agencia de Administración del Espacio y Aeronáutica (NASA) recogió las imágenes recolectadas por las sondas Voyager 1 y 2, con las cuales se elaboró un mapa detallado de la superficie de Ganímedes, la luna más grande de Júpiter.
 
“Al mapear toda la superficie de Ganímedes, podemos formular preguntas científicamente más acertadas acerca de la formación y la evolución de este satélite, que verdaderamente es único”, señaló el líder del proyecto, Wes Preston, quien ejerce como científico en el laboratorio John Hopkins de Física Aplicada.
 
Ganímedes fue descubierto en el año 1601 por Galileo Galilei. En aquel entonces, el astrónomo lo nombró como Júpiter III debido a su magnitud; sin embargo, años más tarde, el observador alemán Simón Marius le otorgó el apelativo con el que hoy lo conocemos, del cual se inspiró en el príncipe troyano del mismo nombre.
 
FUENTE
Recomienda esta nota: