28/12/2016

Culturas

Samsung lanzará el Galaxy S8, para reemplazar al Note 7

Tras el fracaso del Galaxy Note 7, cuya batería explotaba, la compañía presentaría en Barcelona su nuevo modelo.
Ampliar (1 fotos)

La compañía Samsung lanzará el Galaxy S8. Esto supondrá que Samsung ponga punto y final a la familia Galaxy Note, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a la compañía surcoreana en los últimos tiempos.


De hecho, uno de los casos tecnológicos más relevantes del 2016 fue la catástrofe del Samsung Galaxy Note 7: su batería explotababa. Por este motivo fue retirado del mercado.


Al parecer, la compañía surcoreana presentaría en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, el S8 y una versión más grande, el S8 Plus, que reemplazará a la línea Note.


Los nuevos modelos de Samsung tendría algunas características sorprendentes: 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. De ser así, le permitirá competir "mano a mano" con una computadora.


Además, los equipos contarían con Android 7 Nougat de fábrica y llegarían en dos tamaños: el S8 en 5.1" y el S8 Plus en 6". Algunos especulan con que la pantalla del Plus podría ser curva y que la resolución sería de 4k.


Tambíen, el S8 Plus podría incluir una cámara dual en su parte trasera, mientras que el S8 estándar tendría una cámara simple.


Todos estos datos serán confirmados o desmentidos el 26 de febrero, cuando la empresa realice su evento Unpacked, donde presentará los equipos. De todas formas, diversas fuentes afirman que los smartphones recién saldrían a la venta en abril.


Tags

Recomienda esta nota: